Familias campesinas de Bolívar Valle reciben apoyo de la gobernación del Valle.

Una máquina sacheteadora que permitirá mejorar la distribución y comercialización a 320 familias productoras de panela en el departamento y los insumos que otras 230 familias campesinas del municipio de Bolívar recibieron este fin de semana, hacen parte de los programas de la Gobernación del Valle para mejorar las condiciones del campo y la seguridad alimentaria.

En su visita a Bolívar, la gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que se fortalecerá a los campesinos para que sus negocios sean más productivos. “Estamos haciéndole entrega a varias asociaciones del programa de Seguridad Alimentaria y asociaciones paneleras a las que, en este caso, se les ha entregado una maquinaria muy importante para que mejoren su producción y no quedarse solo en la producción de panela si no crear nuevos productos y comercializar”, agregó.

Con el proyecto de ‘Fortalecimiento de los productores de caña panelera’ se benefician 14 asociaciones de 12 municipios. “La máquina sacheteadora es un elemento que nos permite mejorar la calidad de la panela y tratar panela pulverizada, pero en cada municipio se han hecho entregas diferentes, bateas, gaberas, insumos que en total suman $1.200 millones y, por eso, hoy queremos agradecer a la Gobernadora y la Secretaría de Agricultura por todo este proceso que permite que muchas familias del Valle se beneficien y que el campo siga creciendo”, dijo Luis Alfonso Tello, representante de la Asociación de Paneleros ASPAT.

En Bolívar con el programa de ‘Seguridad Alimentaria’, se fortalece la producción de frutas y hortalizas de la Asociación de Productores Agropecuarios Sembradores de Vida y Esperanza de Ricaurte, aseguró Jairo Cardona, su representante, quien además agradeció a la Gobernación por el apoyo con los insumos que benefician a las 10 familias que derivan su sustento de esta actividad.

Arles Salazar, representante de la Asociación Divino Renacer del corregimiento de Ricaurte, al que pertenecen 35 adultos mayores, indicó que “estas herramientas e insumos nos permiten mejorar nuestras actividades y producción de plantas medicinales y frutas”.

Semillas, abono, fertilizantes y herramientas, fueron entregados por la gobernadora Clara Luz Roldán a cinco asociaciones campesinas de Bolívar. El alcalde Nodier Cardona Patiño destacó la importancia de la articulación institucional para fortalecer el desarrollo de la producción agrícola.

Fuente consultada Erika Sofía Córdoba Vidal periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: