Fenavi desmiente la declaración de Francia Márquez, sobre huevos de Alemania

Las elecciones presidenciales se acercan, por ende, cualquier situación que incluya a los candidatos a la Presidencia o a la Vicepresidencia está causando revuelo, tal fue el caso de la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico Francia Márquez, quien en medio de un discurso aseguro que los huevos que se consumen en el país son importados desde Alemania.

«Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado» fueron las palabras de la candidata, palabras que instantáneamente se viralizaron y ante la afirmación, el  presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia se manifestó y  aclaró que los huevos frescos no se importan.

«El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país» escribió Gonzalo Moreno a través de su cuenta Twitter.

De hecho, Según las cifras de Fenavi, en 2021 Colombia produjo más de 17 mil millones de huevos y, en el primer trimestre de 2022 ha producido más de 1.300 millones de unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: