19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Fiscal Barbosa, responsabiliza a Petro de lo que le pueda pasar a él o a su familia.

El fiscal, califica las declaraciones del Presidente como “Atentando a la independencia judicial”.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, denunció públicamente una supuesta intromisión del presidente de la República, Gustavo Petro, en las decisiones judiciales que corresponden exclusivamente al poder judicial.

Barbosa, quien es el jefe del ente acusador en Colombia, se refirió a las declaraciones del mandatario durante su gira en Europa, en las que afirmaba que era él quien tenía la última palabra en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

El Fiscal fue contundente en sus palabras, afirmando que estas afirmaciones del presidente representan un “claro atentato a la independencia judicial” y que él no tiene por qué reportarle nada al mandatario.

“Yo no tengo por qué reportarle nada al presidente de la República, él cumple unas constituciones yo cumplo otras. A mí no me eligió el presidente”, puntualizó Barbosa. Además, criticó la postura de Petro, afirmando que el presidente está asumiendo una posición de dictadura al querer imponer su visión sobre las decisiones judiciales.

“Cuando él señala que es el jefe del fiscal de la Nación, y que yo tengo que darle cuentas de investigaciones judiciales no hay otra que decir que el presidente está asumiendo una posición de dictadura, porque es un claro atentado contra la independencia judicial”, expresó Barbosa.

El Fiscal también responsabilizó a Petro de cualquier situación que pudiera afectar su integridad y la de su familia, tras mencionar que el mandatario está “poniéndole una lápida” a los funcionarios judiciales.

Ante estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro no ha emitido una respuesta oficial, aunque en redes sociales ha señalado que su postura es la de defender la Constitución y que no busca interferir en las decisiones del poder judicial.

Cabe resaltar que la independencia judicial es uno de los pilares fundamentales de la democracia y un requisito esencial para la defensa de los derechos humanos y el Estado de derecho.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias