Frodo, el chimpancé que rapto a una menor, la mató y luego se la comió

Un hecho terrible fue protagonizado por Frodo, un chimpancé que residía en el Parque Nacional de Gombe.

Frodo mató a una menor y luego se la comió, el chimpance de 46 años de edad había mostrado comportamientos inusuales de violencia desde muy temprana de edad, al principio estos hechos fueron tomados como travesuras, luego derivo un trastorno en su conducta y se convirtió en un peligro para los visitantes del Parque Nacional.

El animal fue considerado como una especie peligrosa para el contacto con las personas, así lo indicó la antropóloga y primatóloga Jane Goodall, Frodo se convirtió en una amenaza al aprender a tirar piedras con una precisión exacta cuando se daba cuenta que una persona se acercaba a él, según algunos relatos fueron muchas las experiencias de turistas golpeados y derribados por el animal.

A pesar de existir estos antecedentes, Frodo no fue apartado del Parque, y en el año 2002 sucedió una tragedia,  el chimpancé se escabulló en unos árboles y al ver caminar a tres personas, se abalanzó sobre ellas y tomó a Miasa, una menor de poco más de un año que transitaba por los senderos del parque junto a su mamá, Rukia Sadiki. “Me sentí abrumada por el repentino ataque. El chimpancé empezó a desenvolver la tela con la que había atado a mi bebé a la espalda y luego huyó con mi hija”, contó la mujer años después de la tragedia.

Los guardias de la seguridad del parque comenzaron a buscar a Miasa por todo el perímetro y visibilizaron a Frodo, que al ver la presencia humana, huyó y dejó una imagen aterradora: la niña golpeada y sin vida, con partes del cuerpo comidas por el animal.

Ante este lamentable hecho, la antropóloga Jane Goodall se manifestó “Frodo mató a un bebé humano, algo que habíamos predicho que ocurriría durante mucho. Los chimpancés son cazadores y, aunque en Gombe su presa favorita son los bebés de mono, los seres humanos son otro tipo de primate”

Esa tragedia conmocionó al mundo y exigieron que Frodo fuera sacrificado, Pero esto no sucedió, la muerte del chimpancé se dio de manera natural en el año 2013 por una herida infectada en la ingle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: