Glorias del deporte y atletas de alto rendimiento con Petro.

La campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez sigue sumando apoyos.

Además de los maestros agremiados en Fecode y 50 organizaciones indígenas de Colombia, este martes recibe el apoyo de glorias del deporte colombiano y deportistas de alto rendimiento que han representado al país en competencias internacionales.

Los personajes deportivos que llegan a la campaña de Petro y Francia son:Adolfo “el Tren” Valencia: futbolista que integró la Selección Colombia de Fútbol en la generación de la que también hicieron parte jugadores, como Carlos Valderrama, René Higuita o Freddy Rincón. Estuvo en los mundiales de México 94 y Francia 98.

María Isabel Urrutia: atleta y expesista colombiana (halterofilia), quien logró una de las más destacadas participaciones del país en los Juegos Olímpicos de 2000, en Australia, certamen en el que consiguió la medalla de oro en levantamiento de pesas.

Óscar Figueroa: expesista (halterofilia) colombiano con una larga trayectoria en Juego Olímpicos. En 2016, logró para su carrera y para Colombia uno de los más grandes logros al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Willington Ortiz: exfutbolista tumaqueño que integró la Selección Colombia entre los años 1973 y 1985. Hizo parte de equipos clásicos del fútbol colombiano, como Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali.

Angie Orjuela: es una atleta colombiana de alto rendimiento. Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2016 y la Maratón de Santiago de Chile. También tuvo un papel destacado en la RocknRoll Half Maraton.Fidel Bassa: exboxeador colombiano campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1987 y 1989.

Manuel Rincón: hermano del emblemático Freddy Rincón (Q.E.P.D). Fue futbolista y, como defensor central, hizo carrera en equipos, como Sporting de Barranquilla, Once Caldas, Santa Fe, Magdalena, Llaneros y Cortuluá en Colombia; Deportivo Táchira y Ula, de Venezuela.

Andrea Garzón: futbolista y destacada jugadora del fútbol de salón. Integró la Selección Colombia de esa disciplina, en donde logró ser campeona del mundo en el II Mundial Femenino de Fútbol de Salón, en 2013.

Uvaldina Valoyes: es una pesista colombiana nacida en Quibdó (Chocó) con una destacada trayectoria en la halterofilia. Fue campeona en su disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, en 2010, y en los Juegos Panamericanos, durante cuatro ediciones consecutivas.

Norfalia Carabalí: exatleta colombo-española. Su desarrollo dentro del atletismo fue principalmente en las competencias de los 400 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: