Gobernación del Valle adopta medidas para garantizar la seguridad el fin de semana de elecciones presidenciales.

Con el fin de proteger la democracia y mantener el orden público en los 42 municipios del Valle del Cauca, por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, el Gobierno departamental decretó medidas que buscan garantizar la seguridad y la convivencia en los comicios presidenciales del domingo 19 de junio.

Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, informó que para todo el departamento se decretó la restricción en la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta el mediodía del lunes 20 de junio. Así mismo, quedó en firme la prohibición de la venta de combustible en pimpinas, recipientes, bolsas y similares a partir de este miércoles 15 de junio, desde las 6:00 p.m. hasta mediodía del lunes 20 de junio.

“De igual manera, en el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que en motocicletas accedan a las estaciones de servicio y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro”, indicó el funcionario.

Para el Valle del Cauca también quedó prohibido el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio desde el mediodía hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

“Hemos activado una bolsa de recompensa de hasta $50 millones con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral. Adicionalmente, la Gobernación del Valle atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, y en coordinación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos en caso de ser necesarios para atender posibles alteraciones del orden público”, concluyó Murcia Lozano.

La Gobernación del Valle reitera la invitación para que los más de 3.6 millones de vallecaucanos habilitados para votar, lo hagan en calma y respetando el proceso democrático y sus resultados.

Fuente consultada Heinar Ortiz Cortés Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: