Gobernación del Valle garantiza recursos para el programa de Monitores Culturales.

En medio de diversas actividades artísticas y culturales, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, ratificó la continuidad de la Red de Monitores Culturales. Aseguró que están garantizados los recursos para que siga promoviendo el goce efectivo de los derechos culturales y el sano aprovechamiento del tiempo libre para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores vallecaucanos.

“Son 720 personas vinculadas en el programa de la Red de Monitores Culturales y con ellos estamos llegando a 41.200 personas. Para este año el programa tiene una inversión de $14 mil millones y el esfuerzo para sostener este programa se garantiza», dijo la mandataria.

Con este programa en el 2020 se generaron 468 empleos, en el 2021 fueron 459 empleos y este año ya son 526 empleos, lo que contribuyó al fortalecimiento del sector cultural en el departamento.

“El programa de la Red de Monitores Culturales ha formado embajadores del arte y la cultura de nuestro departamento. Más de 80.000 vallecaucanos durante el 2020 y 2021 encontraron en nuestras activaciones culturales, el escape y fortaleza emocional”, afirmó Leira Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

La monitora cultural, Líndela Viveros, de la Comuna 21 de Cali, calificó como positiva la continuidad del programa que “genera más empleo y más progreso. Esto favorece a los niños y a los vallecaucanos”.

Fuente consultada Diego Fernando Lozano Arias Periodista Gobernación del Valle

Foto tomada de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: