Gobernación impulsa el desarrollo económico de las familias campesinas y los emprendedores en Ansermanuevo y Obando.

La Administración departamental continúa jalonando el desarrollo de los microempresarios del agro en el departamento. La gobernadora Clara Luz Roldán entregó insumos, fertilizantes, herramientas y semillas a 60 familias campesinas de Ansermanuevo y Obando, beneficiadas a través del programa ‘Valle Agro’.

«Con todo esto que hemos vivido; la pandemia, el estallido social, una ola invernal inclemente, no podíamos dejar de priorizar nuestros proyectos para el desarrollo económico y el emprendimiento, que lo hemos hecho a través de Valle INN. Pero tampoco podíamos dejar por fuera a los campesinos, por eso este proyecto de ‘Valle Agro’, porque son ustedes a quienes debemos gratitud porque no han dejado de trabajar la tierra, y no nos han faltado los alimentos. Nosotros somos la despensa agrícola del país», señaló la mandataria.

Norbey Arredondo Acevedo, representante de Asovillar, colectivo de campesinos del municipio de Ansermanuevo beneficiado por ‘Valle Agro’, destacó el «total apoyo por parte de la Gobernación del Valle, y de la doctora Clara Luz Roldán, que ha sido siempre nuestro respaldo. Sabemos que después de la pandemia fue complicado en el campo, pero con estos apoyos nos han ayudado a la reactivación económica».

El norte del Valle también fue el epicentro del seguimiento a la estrategia de reactivación económica Valle INN. La Gobernadora visitó cuatro emprendedores favorecidos con recursos de este fondo, para verificar cómo han impactado a sus entornos familiares y sus comunidades.

Angélica Suárez del municipio de Obando fue una de las beneficiarias, con el emprendimiento de reproducción de peces ornamentales tipo Disco. “La Gobernación con Valle INN nos ayudó en empezar, porque era un sueño que teníamos con mi esposo de tener la reproducción, de criarlos y venderlos. Nos entregaron $5 millones y compramos un acuario. Los estamos vendiendo a través de las redes sociales en el norte del Valle, Pereira, y el departamento del Tolima», subrayó.

Durante el recorrido, la mandataria de los vallecaucanos anunció que próximamente se abrirá una nueva convocatoria de Valle INN por casi $800 millones para Ansermanuevo, donde el municipio aportará $150 millones y la Gobernación del Valle pondrá $636 millones.

Fuente consultada Diego Fernando Lozano Arias Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: