Gobernación les pedirá a alcaldes intensificar búsqueda activa para vacunación contra el COVID-19.

La Gobernación del Valle del Cauca solicitará a los alcaldes, a través de circular, intensificar el proceso de vacunación contra el COVID-19 para alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Salud y eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Hoy, el departamento tiene al 61% de su población vacunada con segunda dosis y un 24% tiene la dosis de refuerzo. “Nos estamos vacunando porque entre todos tenemos que llegar al 70% de cobertura del esquema completo, es decir las dos dosis de vacuna, y tenemos que llevar el 40% de la población a tener el refuerzo”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, quien agregó que “lo que necesitamos es salir a buscar la gente, buscar nuestras bases de datos, ver quiénes faltan por segunda dosis y buscarlos para aplicarlas”.

Cinco municipios han superado las metas de vacunación de segunda dosis y refuerzo contra el COVID-19 para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados. El Gobierno departamental pide a los mandatarios locales sumar esfuerzos para que el Valle continúe su camino para asumir la nueva realidad del virus.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: