19.6 C
Cartago
martes, abril 23, 2024

Gobernadora del Valle exige al gobierno nacional más acciones de seguridad en el sector cañero.

Es necesario que se tomen medidas inmediatas para detener las agresiones y restaurar la tranquilidad en la región.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ha pedido al Gobierno nacional que tome medidas para garantizar la seguridad del sector de la caña de azúcar, que ha sido afectado por continuas agresiones que han llevado a la muerte de trabajadores, heridas del personal y daños a las instalaciones en ingenios en el Valle del Cauca y Cauca.

Roldán lamentó los últimos hechos y pidió al Gobierno que tome acciones para restaurar la tranquilidad en este importante sector productivo. La gobernadora afirmó que el Valle del Cauca es un departamento sui generis que requiere de un análisis profundo y que es necesario que el Ministro de Defensa participe en un Consejo de Seguridad cerrado para analizar las situaciones específicas que se están viviendo en determinadas zonas del departamento y que necesitan ser clarificadas.

La mandataria subrayó que la Fuerza Pública ha trabajado arduamente para reducir la criminalidad, pero las agresiones en los ingenios han generado una gran tristeza al ver trabajadores inocentes perdiendo la vida. Roldán también solicitó que Buenaventura cuente con un comando exclusivo para el distrito y que se refuercen las fuerzas militares en la zona.

La petición de la gobernadora del Valle del Cauca es un llamado urgente para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector de la caña de azúcar, un importante pilar de la economía del departamento. Es necesario que se tomen medidas inmediatas para detener las agresiones y restaurar la tranquilidad en la región.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias