Gobernadora llama al sector privado a unirse a la rehabilitación de vías afectadas por las lluvias

En una articulación de esfuerzos que busca atender las afectaciones que deja la temporada de lluvias, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, instó al sector privado a unir esfuerzos para la rehabilitación y recuperación de los corredores viales afectados por las lluvias.

“Unidos los vallecaucanos somos invencibles. Ante la ola invernal que ha afectado nuestras vías rurales y corredores productivos llamamos a la empresa privada de la región para unir esfuerzos por la recuperación de nuestras vías afectadas. Hemos acordado unidos, empresa privada y sector público, recuperar los corredores productivos que son los que mueven la competitividad del Valle, hoy más que nunca hacemos equipo por la región”, aseguró la gobernadora del Valle clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter.

Para la recuperación de vías el Gobierno del Valle ha destinado cerca de $8.000 millones en maquinaria amarilla para atender los daños que se reportan en 39 municipios, sin embargo, la severidad de las lluvias continúa causando afectaciones.

El primer acercamiento se cumplió con la participación de Comité Departamental de Cafeteros y representantes de firmas como Smurfit Kappa, Celsia, Asocaña y la Cámara Colombiana de Infraestructura. “Hemos acordado aunar esfuerzos para atender la mayor problemática que tenemos actualmente en el departamento que es la temporada de lluvias”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

La meta es definir un plan de corto, mediano y largo plazo para que entre todos logremos la conectividad rural que se requiere en el departamento, precisó Nicolás Pombo, director forestal de Smurfit Kappa.

Por su parte, Héctor Fabio Cuéllar, director departamental del Comité de Cafeteros, aseguró que hay un gran compromiso de las empresas privadas que hacen presencia en el Valle para respaldar en estas labores al Gobierno del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: