Gobierno del Valle declara la alerta verde en la red hospitalaria durante la Semana Santa

Desde este domingo 10 de abril y hasta el próximo 17 de abril la red hospitalaria del departamento estará en alerta verde como medida determinada por la Gobernación del Valle del Cauca para garantizar la atención en salud de propios y turistas durante los días de la Semana Mayor.

“Semana Santa es una época para nosotros de intoxicaciones alimentarias. Muy probablemente los cambios de dieta que incluyen los días santos en los que no comemos carne sino pescado, produzcan una mayor posibilidad de intoxicaciones alimentarias por mal estado o por intolerancia a los alimentos, entonces declaramos alerta verde para que todas nuestras instituciones hospitalarias además del invierno que ya está encima, hagan seguimiento al estado de salud de las personas, y tengan la capacidad de responder aunque estemos en unos días festivos”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Recordó, además, que ante las múltiples actividades religiosas y turísticas que se ofrecen durante los días festivos, se deben mantener medidas de bioseguridad. “Tenemos una Semana Santa con COVID-19, les recordamos que, en las iglesias, en los templos y en todos los lugares cerrados, debe tenerse el tapabocas puesto. El virus no se ha ido y el tapabocas sigue siendo indispensable en los sitios cerrados y sin corriente de aire”, agregó.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: