Gobierno del Valle hace seguimiento a afectaciones causadas por lluvias.

Durante las últimas horas el departamento del Valle ha registrado lluvias en gran parte de su territorio provocando novedades de reubicación de puestos de votación en algunos de los municipios y otras emergencias por inundaciones.

“Se han registrado inundaciones por colapso de alcantarillado en Candelaria, Obando, Andalucía y Zarzal; por aguas escorrentías en Andalucía y Florida, donde además se registró creciente súbita de una quebrada, y un vendaval en Jamundí”, indicó Diana Marcela Navarro, profesional de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, además recibió reporte de fenómenos de remoción de masa en Yumbo, Calima-El Darién, Versalles, Ginebra, Caicedonia, El Cairo, San Pedro, Riofrío, Obando, Trujillo, Bugalagrande y Buga, en este último donde tuvo que ser trasladado el puesto de votación en el corregimiento Playa del Buey y La Mesa.

En Andalucía se registró el desbordamiento de una acequia que afectó una vivienda en el barrio San Vicente, otra en la vereda Tamboral y cinco viviendas afectadas en el corregimiento de Campoalegre.

En la cabecera del municipio de El Cerrito los habitantes “se encuentran sin servicio de agua potable debido a la turbiedad, sin embargo Acuavalle ya se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio”, indicó Navarro.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca con el apoyo de las instituciones que pertenecen al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se realiza seguimiento a las novedades y a las alertas emitidas por el Ideam para el departamento. Los organismos de socorro se encuentran activados.

Johana Quintero Mosquera
Comunicaciones secretaría Gestión del Riesgo de Desastres del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: