Gobierno del Valle y Minagricultura graduaron a 150 mujeres rurales con ‘Mis Finanzas Cuentan’

Un total de 150 vallecaucanas recibieron de manos del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Valle la certificación del curso ‘Mis Finanzas Cuentan’, iniciativa que busca consolidar el empoderamiento económico entre las mujeres rurales de cara al fortalecimiento del agro en el departamento.

“Desarrollamos formación en educación financiera para 150 mujeres del Valle del Cauca. Tuvimos la participación del norte, centro y sur del departamento, y son mujeres que quedan formadas para poder tener herramientas para sus emprendimientos y de esa manera, también, mejorar sus capacidades y gozar de autonomía financiera a través del fortalecimiento de sus unidades productivas”, explicó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Dey Escobar.

El curso, ofertado también con el apoyo del Gobierno canadiense a través de Desjardin, estuvo dirigido al fortalecimiento de los procesos de productos financieros, la utilización de mecanismos digitales y estrategias para revisar los costos, gastos e ingresos frente a las unidades productivas.

“En dos años llevamos 285 mujeres rurales formadas, empoderadas y que tienen información para poder participar en los procesos que saca el Sena a través del Fondo Emprender o en los créditos que ofrece el Banco Agrario como las líneas de ‘Joven y Mujer rural’ de Finagro”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán el apoyo.

Con programas como ‘Mis Finanzas Cuentan’, sumado a iniciativas como ‘Valle Agro’ y la convocatoria de ‘Seguridad Alimentaria’, el Gobierno del Valle continúa fortaleciendo las capacidades productivas de las mujeres y las familias campesinas del departamento.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: