Gobierno departamental se une al homenaje a 11 exdiputados del Valle muertos en cautiverio, al cumplirse 20 años de su secuestro

Con una eucaristía en la iglesia de San Francisco, la Gobernación del Valle y la Asamblea se sumaron con oraciones en memoria de los 11 exdiputados muertos en cautiverio, al cumplirse 20 años de su secuestro en Cali. Durante la ceremonia también fueron recordados el subintendente de Policía, Carlos Alberto Cendales, el camarógrafo Héctor Sandoval Muñoz y el conductor Walter López, ambos del equipo periodístico de RCN, quienes murieron el día de los hechos.

«La Gobernadora Clara Luz Roldán González y su equipo de gobierno se unen a esta conmemoración, haciendo memoria, apoyando las víctimas del conflicto armado, a los familiares de los diputados. Mucha solidaridad y que no vuelva a repetirse la violencia», aseguró Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, quien asistió en representación del Gobierno departamental.

A la eucaristía asistieron familiares de las víctimas, los actuales diputados del Valle y el exdiputado Sigifredo López, único sobreviviente al cautiverio perpetrado por las Farc el 11 de abril de 2002.

“Mi mensaje es buscar el perdón, es la única forma de sanar, el día que tomé la decisión con mi hija de perdonar de corazón, ese día nuestras vidas cambiaron, el dolor se mantiene, pero ya no hay odio, hay paz en nuestros corazones”, dijo el diputado Daniel Hoyos, sobrino del exdiputado Jairo Hoyos.

Fabiola Perdomo, esposa del exdiputado Juan Carlos Narváez, expresó que «es un momento que todos los vallecaucanos debemos honrar la vida de estos 11 mártires y 12 secuestrados quienes haciendo su ejercicio de su labor por el Valle del Cauca sufrieron el flagelo del secuestro».

Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: