Habitantes de calle en Pereira fueron llevados a dormir n un lugar digno.

En la zona céntrica de Pereira el equipo de habitante de calle del Municipio, recorrió las calles invitando a los habitantes en condición de calle a hospedarse en el albergue urbano, ducharse, cambiarse de ropa y recibir un plato de comida y una cama digna.

Una estrategia que se suma al modelo propuesto por el Gobierno de la Ciudad y con el que pretende ampliar la cobertura en el programa y continuar liderando la atención integral a esta población.

En esta primera jornada de “Por una noche digna” fueron 8 los usuarios que aceptaron la oferta y tuvieron su estadía en el lugar. Sin embargo, se continuará realizando semanalmente con el objetivo de que los habitantes que ingresen se familiaricen con el lugar y sea mayor la posibilidad de ingresar al programa para resignificar su vida y mantenerse en el programa de forma exitosa.

“Esta es una oportunidad que nos dan de ver otra forma de vida y me gustaría ingresar al programa, no sólo por una noche”, aseguró Jorge Iván Cano usuario encontrado en el recorrido y quien por primera vez aceptó conocer el albergue y tener un alimento y una cama digna.

“Como Jorge, son muchos los habitantes que una vez llegan, se animan para quedarse de forma permanente. Por eso seguimos en la labor y tenemos claro que hay que abordarlos con perseverancia hasta que toman la decisión de darse una segunda oportunidad. Ya son 35 los casos exitosos que llevamos”, enfatizó Jorge Torres, coordinador operativo del Programa.

DATO DE INTERÉS
Según el censo del DANE realizado en el 2021 con el equipo de habitante de calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, ya son 463 los habitantes en condición de calle registrados en Pereira y quienes son la población objetivo del modelo de atención integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: