Hoy cumpliría 65 años, el Cacique de La Junta

Diomedes Díaz, conocido como el Cacique de La Junta, vino al mundo hace 65 años, Diomedes solía celebrar su cumpleaños, lanzando sus álbumes y así desataba una alegría entre sus seguidores, así lo recordó Gustavo Gutiérrez Maestre.

Son muchos recuerdos los que comparten sus allegados al llegar esta fecha, su hijo ‘Rafa’ Santos con gran cariño evocó aquellas mañanas del 26 de mayo cuando su padre lo llamaba “Con mariachis. Me llamaba a mí a las 6 de la mañana, era al primero que llamaba, para tomarnos unos ‘amarillitos’ desde la mañana. Festejábamos mucho”

“Le orábamos a Dios y a la Virgen del Carmen, de quien él siempre fue devoto. Y, bueno, la pasábamos con algunos hermanos que llegaban. Mi papá siempre nos dejó ese recordatorio para su cumpleaños: festejar con tranquilidad, en paz y recordándolo a él siempre” Agrego Rafael

 La hija mayor del artista, Rosa Elvira Díaz Mejía, contó que en un día como hoy, su padre siempre trataba de estar rodeado de sus hijos. “Era una fecha sagrada para él, solo recuerdo que una vez la pasó en Maracaibo cumpliendo un compromiso, pero antes de que viajara le compramos su torta y compartimos con él, se fue muy triste porque la costumbre era festejarlo con nosotros. Yo siempre trataba de regalarle su colonia favorita, la María Farina, o alguna camisa de esas coloridas que tanto les gustaban”

“Ay el 26/ del mes de mayo/ nació un niñito en el año 57/ y allá en la junta fue bautizado/ y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”, Con esta estrofa, Diomedes, dejó plasmada, la fecha de su cumpleaños. 

‘El Cacique de La Junta’ falleció el 22 de diciembre de 2013, después de casi 9 años su fanaticada lo sigue recordando, uno de sus fanáticos afirmó que “a Diomedes lo seguimos queriendo y es como si estuviera vivo porque sus canciones no las dejamos de escuchar”.

“Vamos a estar el 26 de mayo en Medellín, en la discoteca La leyenda, haciéndole un homenaje hermoso con algunos de los acordeoneros que lo acompañaron en su historia, y en Barranquilla, el 27 de mayo, en la discoteca Trucupey, haciéndole el mismo homenaje, pero con toda la fanaticada costeña, que sé que nos quiere mucho al igual que todos los paisas”, informó Rafael Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: