Jornada electoral en el Valle transcurrió con un parte de tranquilidad

Al culminar la jornada electoral en segunda vuelta, en la que Colombia eligió a Gustavo Petro como Presidente y a Francia Márquez como Vicepresidente de la República, la Gobernación del Valle da un parte de tranquilidad con el cierre de las urnas en los 1.082 puestos de votación instalados en el departamento.

“Al finalizar la jornada electoral en el Valle del Cauca, hubo total normalidad en los 42 municipios del departamento, todas las condiciones dadas por parte de la Gobernación, Ejército, Policía Nacional, para garantizar el ejercicio al derecho constitucional al voto en el departamento”, indicó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Además, precisó que en el Valle “contamos con más de 11.000 efectivos a lo largo y ancho del departamento y 200 gestores de convivencia que estuvieron atentos a la jornada electoral”.

Mientras avanzaba el preconteo, las autoridades estuvieron haciendo seguimiento para evitar hechos que afecten la tranquilidad de los vallecaucanos.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien junto con los alcaldes del departamento, invitó a la ciudadanía a respaldar la institucionalidad y respetar la democracia.

Fuente Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: