Jóvenes, niños y ancianos, están siendo desplazados, por combates de grupos delincuenciales en Buenaventura

“Son 169 familias y alrededor de 200 personas, por ahora, las que se encuentran en el Coliseo del Chircal, en Buenaventura. Lo más angustiante es que son muchos los ciudadanos que no han logrado salir del sector, entre ellos jóvenes, niños y ancianos que están todavía en esa zona de alto peligro” Afirmo el defensor regional, Víctor Manuel Campaz

Según información, el desplazamiento se debe a nuevos enfrentamientos entre integrantes del ELN y las autodefensas gaitanistas que se encuentran en una disputa por el control del territorio.

El Defensor Regional informó que estos enfrentamientos iniciaron por bandas locales en el casco urbano, luego de esto se observó que se había dado una ruptura entre los acuerdos de estos grupos delincuenciales, lo que desencadenó confrontaciones en el corredor criminal que se da a lo largo del río San Juan y que desemboca en el río Calima.

Ante esta situación, el Obispo de Buenaventura pidió mayor intervención de las autoridades en la zona. Además de la atención oportuna a estas personas que hoy no tienen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: