La Cruz Roja invita a toda la comunidad a ponerse la Banderita.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca en este 2022 quiere invitar a todos los vallecaucanos, bajo la premisa #SúmateConTuAporte ¡Ponte de Nuevo La Banderita!, a que se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución, que bajo sus principios reflejan la Humanidad a los más necesitados, la Imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, la Neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y la Unidad que nos caracteriza como hermanos.

“Desde el 7 de mayo y durante todo el mes, en la Cruz Roja Valle celebramos nuestra emblemática campaña de recaudo del Día de La Banderita, como una nueva oportunidad de compartir nuestro emblema y recibir de la comunidad una donación; cuyos fondos se destinan al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúan beneficiando a miles de personas en condición de vulnerabilidad. La primera de ellas fue, el Juego de Golf por la Cruz Roja, que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de mayo con apoyo del Club Campestre de Cali”, sostuvo Fabiola Pineda de Villegas, Vicepresidente Cruz Roja Colombiana y Presidente de la Secciona Valle.

 “Este año 2022 la Cruz Roja Seccional Valle de Cauca quiere invitar a toda la comunidad a que se Ponga de Nuevo la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #SúmateConTuApoyo, con la que queremos destacar muchas acciones sociales que se llevan a cabo. Así mismo, agradecer a las personas por la confianza depositada año a año en nuestra Institución humanitaria”, puntualizó María Victoria Rojas de Larsen, Voluntaria Dama Gris y coordinadora del Día de la Banderita.

Adicional a estas actividades, se ubicarán el 19 de mayo, 7 mesas en puntos de afluencia masiva de personas de la capital de Valle, (sede Cruz Roja Valle, Imbanaco, Hotel Inter, Infivalle, Carulla San Fernando, alcaldía de Cali y Gobernación del Valle) donde estarán recibiendo los aporte nuestros voluntarios debidamente identificados; y los días 21 y 22 del mismo mes en varios centros comerciales de la ciudad, donde se replicarán estas jornadas. (Unicentro, Cosmocestro, Palmetto, Único, Éxito San Fernando y Éxito La Flora)

En el último año más de 500 mil vallecaucanos se beneficiaron gracias a la labor humanitaria de la Cruz Roja Valle.  Hoy, tienes la oportunidad de sumarte con tu aporte para seguir haciendo posible la atención en emergencias, las ayudas a los más vulnerables y las capacitaciones a jóvenes y mujeres cabeza de hogar. Dona desde 5000 pesos ingresando a www.dona.cruzrojavalle.org.co

¡Ponte de nuevo la banderita!

Datos históricos

  • La emblemática campaña de la Banderita nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época.
  • En el año de 1859, Henry Dunant, impulso la creación de este Movimiento humanitario luego de observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyas experiencias y recuerdos fueron plasmadas en el libro que lleva por nombre Un Recuerdo de Solferino,  manuscrito que promovió la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando que fueran; misión altruista que ha perdurado en el tiempo y que la Cruz Roja se ha encargado de proclamar a través de sus siete principios fundamentales.
  • El 8 de mayo de 2022 se conmemoraron 159 años de acciones humanitarias realizadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Institución que bajo el legado de Henry Dunant ha llevado la Misión Humanitaria a los lugares más apartados del mundo, acciones que han permitido proteger a los más necesitados, aliviar el sufrimiento de las comunidades más vulnerables y consolidar el emblema de la cruz roja como un símbolo que salva vidas.
  • La Cruz Roja Colombiana se une a esta celebración junto con los componentes del Movimiento que tienen presencia en el país, como lo son, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: