La gasolina subirá de precio cada mes a partir de junio

El precio de la gasolina subirá cada mes, él anunció lo hizo el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo del 2022 se estipuló que a partir del mes de junio habrá incrementos mensuales en los Ingresos al Productor (IP), tanto en la gasolina como ACPM, con esto se espera reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. 

Durante años, aunque a nivel internacional el precio del petróleo se mantuviera al alza, en Colombia no había traslado al precio interno del consumidor, gracias al fondo de estabilización de los combustibles.

Gracias a este fondo, el estado colombiano ha seguido subsidiando parte de los precios de la gasolina a nivel local, y por medio de ese mecanismo se ha evitado que el incremento en los precios internacionales del petróleo y de los combustibles se traslade a los bolsillos de los colombianos, pero en este momento el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles se encuentra en condición deficitaria.

Ante esto, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señalo: “Nuestro compromiso es pagar el déficit que se viene acumulando y presentar soluciones de fondo que permitan cerrar los diferenciales a futuro. Para esto estamos usando todos los mecanismos a nuestra disposición, entre estos los posibles sobrantes del presupuesto y del servicio de la deuda, los excedentes de dividendos del grupo Ecopetrol del año 2021 y apropiaciones del Presupuesto General de la Nación 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: