La última encuesta pone a Petro con 43.6 % y a Fico 26.7.

Este viernes Colombia amanece con los resultados de una nueva encuesta para la presidencia de este país. La realizó la firma Invamer.

Los resultados siguen muestran a Gustavo Petro liderando los resultados y a Federico Gutiérrez en el segundo lugar. De acuerdo a la firma encuestadora, fueron entrevistados 83 municipios, entre ellos varias que son capital de departamento. Fue dirigida para El EspectadorBlu Radio y Caracol TV

Estos resultados fueron tomados para medir la intensión voto para la primera vuelta. Los resultados fueron los siguientes: Gustavo Petro con una intención de voto del 43.6 por ciento; Federico Gutiérrez, 26.7 por ciento; Rodolfo Hernández, 13.9 por ciento; y Sergio Fajardo, 6.5 por ciento.

De acuerdo a los análisis que expertos hacen a los resultados, las cifras de Gustavo Petro se mantienen comparados con la encuesta anterior que se dio a conocer el pasado 30 de marzo. Los analistas dicen que el candidato de Equipo por Colombia, que ocupa el segundo lugar en esta encuesta, muestra un crecimiento bastante considerable.

Al que peor le fue en esta encuesta fue al candidato Sergio Fajardo que muestra una baja en los resultados.

Fuente consultada El Tiempo

Foto tomada de El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: