Madre de la niña que murió haciendo un reto de TiKTok, decidió demandar la aplicación.

En diciembre del año 2021, una menor de tan solo 10 años de edad murió estrangulada al intentar un reto de la red social TikTok llamado ‘Blackout Challenge’ que consiste en colocarse un cordón o un cinturón en el cuello hasta el momento en que se está perdiendo el conocimiento.

Según lo indicó  Tawainna Anderson, madre de la menor, la niña subió a su habitación, tomó una percha y un bolso con el objetivo de imitar el reto, la menor se pasó el cordón del bolso por el cuello y se colgó del armario sin que pudiera liberarse, cuando su madre subió a revisar a su hija la encontró inconsciente.

Instantáneamente, Tawainna llamó a los servicios de emergencia e intentó reanimarla y la trasladaron a un hospital, pero lastimosamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El análisis forense del teléfono mostró que la niña usó la aplicación TikTok para ver un video de ‘Black out Challenge’ justo cuando se estranguló, por tal motivo después de cinco meses, Tawainna Anderson informó  que iniciaría una disputa legal contra TikTok y su empresa matriz ByteDance por desatar “una aplicación depredadora y manipuladora” que “empujó desafíos extremadamente peligrosos e inaceptablemente” frente a Nylah Anderson y otros niños que murieron como resultado.

“Es hora de que estos peligrosos desafíos, que se han compartido desde 2019, lleguen a su fin para que otras familias no experimenten la angustia que vivimos todos los días”, indicó la madre de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: