19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Más educación para los vallecaucanos en 2023

Con la ampliación y mejoramiento de las sedes.

Durante el 2022 el PEC Delagente formó a más de 22.000 estudiantes en todas sus líneas educativas. Esto convierte al Consorcio educativo de Comfenalco Valle Delagente, en una de las organizaciones educativas con mayor cobertura del país.

Desde el 2019 el PEC Delagente ha crecido vertiginosamente, pasando de 4.000 estudiantes a 22.000 en solo tres (3) años.

En cuanto a infraestructura, desde el año 2021 se iniciaron intervenciones en las sedes de Buga y Cartago, dotándolas de la más actualizada tecnología y mobiliario para la comodidad de los usuarios. Así mismo, se amplió la oferta de programas técnicos laborales en estos municipios, pasando de 1 a 6.

En el año 2022 se inauguraron las nuevas sedes de Tuluá y la sede Cali centro para el programa de inglés y cursos de formación continua. Con la ampliación y mejoramiento de las sedes, el PEC De la gente estima beneficiar a más de 3.000 nuevos estudiantes durante el año 2023.

Actualmente el consorcio hace presencia en siete (7) municipios del sur occidente colombiano con nueve (9) sedes: Cali norte, Cali sur, Cali Centro, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Popayán.  Además, cuenta con campus deportivos para actividades lúdicas y recreativas: Centro Recreacional y Deportivo Club Cañasgordas (Cali), Hotel y Centro Recreacional Yanacona (Cali) Centro Recreacional  Comfamar (Buenaventura),  Hotel y Centro Recreacional Villasol (Cartago), Centro Recreacional y Deportivo, Club la Rivera (Tuluá),  Centro Recreacional Club Guadalajara (Buga) y Centro Urbano de Recreación Parque del Sur (Palmira), estableciendo así una oferta formativa única e integral en la región.

¿Qué programas ofrece el PEC De la gente?

Técnico laboral en: auxiliar administrativo, agente portuario, sistemas informáticos, logística comercial, cocina nacional e internacional, mercadeo, atención integral a la primera infancia, agencia de viajes y turismo, investigación judicial y criminalística, auxiliar contable y financiero.

Otros datos del PEC De la gente El consorcio educativo PEC De la gente nace en noviembre de 2019 y está conformado por las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano POLITECNICO.

EMPRESARIAL COLOMBIANO – PEC y COMFENALCO VALLE DELAGENTE. El consorcio surge como respuesta a la necesidad de formación de la juventud vallecaucana en programas técnicos laborales de alta pertinencia, cursos de formación continua y la academia de inglés.

El auge de la formación técnica y del programa de inglés hace que cada vez sean más las personas que deciden formarse en programas de alta pertinencia como los ofertados en el PEC Delagente en sus distintas sedes.  

Con la nueva reglamentación de la educación terciaria, el país entra en contextos internacionales y ahora se podrán certificar no solo técnicos laborales, si no técnicos avanzados, cuyas titulaciones serán reconocidas no solo a nivel nacional si no internacional.

Fuente: Oficina de prensa Comfenalco valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias