19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

Menor de 16 años fue capturado por el homicidio de su propio padre.

Capturado adolescente por asesinato de su padre en Cali, el móvil sería apropiación de una casa.

Un adolescente de 16 años, conocido como Alias Chinga en el mundo delincuencial, fue capturado esta semana en Cali por el asesinato de su padre, presuntamente motivado por su deseo de quedarse con la casa familiar. La investigación realizada por la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación reveló pruebas contundentes contra el menor, quien ya tenía un amplio historial criminal.

El crimen, ocurrido el pasado 24 de abril en el barrio Poblado II, habría sido llevado a cabo cuando Alias Chinga, en estado de ebriedad, aprovechó la vulnerabilidad de su padre. Según las autoridades, el menor habría sujetado fuertemente del cuello a su progenitor hasta que dejó de respirar. Además, se sospecha que contó con la ayuda de otra persona cuya identidad aún se desconoce.

La víctima, que trabajaba como guardián del Inpec, era dueño de la casa donde su propio hijo cometió el asesinato. Se cree que esta fue la razón por la cual el adolescente decidió cometer el homicidio, con la intención de heredar la propiedad.

Alias Chinga ya tenía antecedentes por delitos relacionados con armas de fuego y formaba parte de una banda criminal conocida como ‘Los del Puesto’, que tiene presencia en la comuna 13 de la ciudad. El joven fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Cali el año pasado.

El adolescente deberá responder por el delito de homicidio y fue enviado a un centro de formación para adolescentes por decisión de un juez especializado en el tema. Las autoridades continúan la búsqueda del cómplice que presuntamente colaboró en la comisión del crimen contra el padre del menor.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias