19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

No soportó la pérdida de su mamá.

La abuela de la menor de 14 años la encontró inconsciente en la habitación.

El 20 de enero de 2023, se perpetró para siempre en la memoria de Sharon Sofía Pérez Pérez, desde ese día la menor de 14 años, se sumergió en la tristeza, la angustia y el vacío que le quedó en el alma al ser testigo la cruel y fatídica decisión que tomó su señora madre.

Sharon renunció a la vida este miércoles a las 4:30 p. m. a esa hora fue encontrado su frágil cuerpo en una vivienda ubicada en el barrio La Arboleda de Armenia. La niña, fue encontrada por su abuela materna, quien ahora sufre la pérdida de su hija y su nieta.

La señora, llegó a la vivienda luego de haber asistido a una cita médica, ingresó a la casa y sintió mucho silencio, después de buscar a la menor, la encontró inconsciente en el cuarto. De inmediato la abuela llevó a Sharon Sofía al hospital San Juan de Dios de la capital del Quindío, donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no se pudo hacer nada por la vitalidad de la menor.

Según las autoridades, todo apunta a que la menor de edad tomó la decisión, al parecer, porque no soportó la pérdida de la mamá, Tania Alejandra Pérez Castañeda, de 28 años, recordemos que precisamente hace tres semanas, esta mujer se lanzó al río Otún en medio de una desesperada decisión con la que quiso ponerle fin a todas sus preocupaciones, esto ocurrió la noche del viernes 20 de enero.

Un vecino del barrio en el que vivían fue el que alertó a las autoridades, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los ciudadanos que conocían a la mujer empezaron la búsqueda río abajo. Pero sólo hasta un día y medio después, el domingo 22 de enero, el cuerpo fue visto en cercanías al puente de la vía nueva al Parque Industrial, y posteriormente fue encontrado en el barrio La Playa.

Tania Alejandra y su familia, eran de Armenia, por esa razón las hijas regresaron a vivir con su abuela, pero desde hacía varios meses había viajado a Pereira con el fin de encontrar un mejor futuro; Tania, era madre de 2 menores, de 14 y 16 años, y había trabajado como aseadora en el Hospital de Kennedy, pero debió renunciar ya que sufría del túnel del carpio.

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.


Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental. De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles compañía permanentemente.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias