VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA
Región Valle y Risaralda
Multimedia
Podcast Regional
El Norte Hoy Multimedia
Disponible en YouTube y Redes Sociales

Joven Transgénero fue asesinada en Armenia.

Todo ocurrió a las 4:27 a.m. del domingo 9 de octubre, cuando una persona del colectivo LGTBIQ+, fue atacada con arma cortopunzante, y luego se confirmó la not...

Al
Aldair Florez Acuña
Cartago • 10 de October, 2022 - 15:20
420 lecturas
Joven Transgénero fue asesinada en Armenia.
Joven Transgénero fue asesinada en Armenia. Foto: Archivo El Norte Hoy

Todo ocurrió a las 4:27 a.m. del domingo 9 de octubre, cuando una persona del colectivo LGTBIQ+, fue atacada con arma cortopunzante, y luego se confirmó la noticia de su muerte, mientras recibía atención médica en el hospital del Sur.

De acuerdo al reporte de las autoridades, una vez se conoció la situación, fueron informados los policiales del CAI El Bosque, quienes a bordo de un vehículo de la institución trasladaron a la joven a la sala de urgencias del hospital del Sur, donde falleció debido a la gravedad de una herida precordial a la altura del tórax.

Confirmado su deceso, los policiales informaron a las autoridades judiciales y de criminalística de la seccional de investigación criminal Sijín, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver de la persona fallecida, además de iniciar la investigación que pueda esclarecer los hechos y dar con los responsables de los mismos.

La joven perteneciente al colectivo LGBTI-OSIGD, fue identificada como Mayte Mejía de 28 años de edad, como era su nombre identitario, además también se conoció que era líder de esta comunidad en el sector del Bosque.

Según información extra oficial, la joven , realizó varias denuncias por el acoso a que estaba siendo sometida ella y otras personas de la comunidad, al parecer por bandas delincuenciales dedicadas al expendio y comercialización de sustancias estupefacientes, las cuales les estarían cobrando vacunas para que pudieran ejercer su labor.

Líderes de esta colectividad manifestaron que se han sentido muy desprotegidas por que las entidades encargadas de la política pública para las personas pertinentes a los colectivos OSIGD-LGBTI, como alcaldía municipal y secretaria de Familia y otras del departamento que brillan por su ausencia.

En el caso de esta mujer, solo la Defensoría del Pueblo, ha emitido alertas tempranas y acompañó a Mayte ante varias denuncias que ella en vida instauró ante las autoridades, otra entidad que ha trabajado en la zona de servicios sexuales y mujeres transgénero del parque el Bosque ha sido la Secretaria de Salud Departamental haciendo entregas de elementos de bioseguridad, útiles de aseo y campañas de sensibilización y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

OSIGD es el denominativo para designar al colectivo de personas con “orientación sexual e identidad de género diversas”.

Publicidad • Espacio Patrocinado