VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA
Región Valle y Risaralda
Multimedia
Podcast Regional
El Norte Hoy Multimedia
Disponible en YouTube y Redes Sociales

La Selección Colombia Femenina prepara su debut en el Mundial desde Australia.

Después de un largo viaje desde Bogotá, con escala en Chile, la Selección Colombia Femenina ya se encuentra en Sydney (Australia), trabajando incansablemente p...

Al
Aldair Florez Acuña
Cartago • 12 de July, 2023 - 08:08
782 lecturas
La Selección Colombia Femenina prepara su debut en el Mundial desde Australia.
La Selección Colombia Femenina prepara su debut en el Mundial desde Australia. Foto: Archivo El Norte Hoy

Después de un largo viaje desde Bogotá, con escala en Chile, la Selección Colombia Femenina ya se encuentra en Sydney (Australia), trabajando incansablemente para preparar su participación en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda. El martes tuvo lugar una sesión de acondicionamiento, donde el equipo se centró en ejercicios de movilidad y trabajo en espacio reducido.

Sesiones de entrenamiento intensivas en preparación para los amistosos

Las 23 jugadoras seleccionadas por el entrenador Nelson Abadía se entrenarán el miércoles y el jueves, con la mira puesta en su compromiso amistoso con Irlanda, que se celebrará el viernes a las 5:00 am hora colombiana. Sin apenas tiempo para recuperarse, el equipo tricolor se enfrentará al seleccionado de China apenas dos días después, a las 9:00 pm (mediodía en Australia).

Es importante destacar que ambos equipos, tanto Irlanda como China, participarán en el Mundial Femenino. Irlanda debutará el jueves 20 contra Australia, mientras que China se enfrentará a Dinamarca el sábado 22.

Lea también: Condenan a un religioso por 4busar de una mujer y golpearla

El objetivo de los amistosos: llegar con ritmo al Mundial

El propósito de estos partidos amistosos para Colombia no es otro que llegar al Mundial con ritmo de competencia. Los encuentros también servirán para medirse a equipos que ya han jugado contra Alemania y Corea del Sur, a quienes se enfrentará en la fase de grupos.

Colombia, que forma parte del Grupo H, debutará en el Mundial el lunes 24 a las 9:00 pm. A pesar de la dura competencia que enfrentará, el equipo mantiene un espíritu de lucha y determinación para afrontar estos desafíos y poner el nombre de su país en alto.

Le puede interesar: Policía revela aumento preocupante en los homicidios en Cartago.

Los partidos amistosos de la selección colombiana son los siguientes:

  • Viernes, 14 de julio, Colombia vs Irlanda, a las 5:00 a.m. (hora de Colombia), en el estadio Meakin Park, Brisbane.
  • Domingo, 16 de julio, Colombia vs China, a las 9:00 p.m. (hora de Colombia), también en el estadio Meakin Park, Brisbane.

Estos partidos serán la prueba de fuego para la selección colombiana, que espera demostrar su nivel y llegar en las mejores condiciones al esperado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. No cabe duda de que el esfuerzo y la dedicación serán claves para el desempeño del equipo en la competencia más importante del fútbol femenino a nivel global.

Publicidad • Espacio Patrocinado