Ola de despidos en Colombia, tres empresas ya hicieron la solicitud

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que se encuentra analizando la solicitud de despido de Coltejer, el Banco Itaú y Justo & Bueno.

Esas empresas presentaron de manera oficial este requerimiento para licenciar de forma masiva a sus trabajadores, “Hoy tenemos tres casos específicos, hemos recibido las solicitudes que empezaron a ser analizadas, por lo que estamos recibiendo comunicaciones de los trabajadores, de igual manera de los empleadores y el inspector de trabajo para tomar la decisión”, informó el jefe de la cartera de trabajo.

En el caso de la entidad Bancaria Itaú, esta decisión sería el plan de transformación digital que está llevando a cabo, por lo que el banco estaría necesitando empleados, pero con diferentes perfiles a los que tiene en este momento.

Por el lado de La textilera Coltejer se conoció que registró pérdidas en el año 2021 por 120.923 millones de pesos y eso lo llevó a pedir autorización para adelantar un despido colectivo.

Al supermercado Justo & Bueno, no le sirvieron de nada los muchos salvavidas que le lanzaron, y por ende pidió su liquidación.

Ante esta situación, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores se manifestó “Le solicitamos al Ministerio de Trabajo que niegue la autorización de los despidos masivos, porque además de estos grupos, se encuentra un buen número de dirigentes sindicales que tienen la condición de ser directivos y, por tanto, tienen fuero sindical. Eso significa que ante cualquier despido se debe acudir ante un juez, para que levante el fuero sindical”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: