Padre del registrador habría estado en la cárcel, según investigación de periodista

El actual registrador de la República, Alexander Vega, está en el ojo del huracán, luego de que en el escrutinio de las elecciones del pasado 13 de marzo, le aparecieran 500 mil votos al Pacto Histórico.

La situación generó varias controversias por parte de diferentes partidos políticos, los cuales pidieron un reconteo de votos y hasta han hecho acusaciones de fraudes.

Todo este tema ha generado que la vida del registrador sea mirada con lupa. Aunque nadie es culpable de los crímenes que cometen sus familiares, sí resulta bastante irónico que, según una investigación periodística, el padre del registrados estuvo en la cárcel condenado por compra de votos.

Según contó RCN Radio, esta historia fue revelada por la periodista Diana Salinas, quien publicó la revisión No. 45801, en la se cuenta la historia del padre de Alexander Vega.

Este documento evidencia que Alexander Vega Goyeneche, fue condenado por compra de votos para favorecer al candidato a la gobernación de Vaupés, Wilson Ladino Vigoya.

«Dado el protagonismo de Vega Goyeneche en el ámbito local como aspirante a otros cargos públicos, acordó con el candidato Wilson Ladino la compra de votos para derrotar al rival Soto Muñoz, siendo así como se distribuyeron las tareas para tal fin consistentes en que Ladino Vigoya ofrecía el dinero por el sufragio a personas que eran afectas a la otra causa proselitista», dice el documento de la Corte Suprema.

Vega Goyeneche fue condenado a 22 meses de prisión por hechos ocurridos en el año 2004, además fue multado con 54 salarios mínimos vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: