Este lunes 16 de septiembre se presentó una fuerte tormenta en Barranquilla, la cual provocó una grave emergencia. Viviendas y locales comerciales afectados, árboles caídos y calles inundadas fueron las principales imágenes que dejó la tormenta.
¿Qué tan grave fue la tormenta?
La situación fue de pánico, pues hasta las redes eléctricas se vieron afectadas y varios puntos de la ciudad quedaron sin luz. Los organismos de socorro de la capital del Atlántico atendieron diferentes situaciones y, según medios locales, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 69 kilómetros por hora.
Lea también: Niño de 7 años encontró una granada de fragmentación
Desde la alcaldía de Barranquilla se hizo un llamado a los ciudadanos para que tuvieran cuidado y se refugiaran en lugares seguros para así evitar verse envueltos en situaciones de riesgo.
Le puede interesar: Max Henríquez alerta sobre vendaval en Barranquilla
Tormenta causó daños en Barranquilla
En redes sociales circularon diferentes imágenes que mostraron la magnitud de la emergencia presentada a lo largo de la ciudad. Varios usuarios quedaron aterrados con el color del cielo y la intensa lluvia que, combinada con fuertes vientos, hizo destrozos en ciertos puntos.
Hubo una imagen que llamó la atención y fue la que se dio en un supermercado Olímpica, ubicado en la calle 17 con carrera 25, donde el techo colapsó.