Peatones de la comuna Boston en Pereira tienen un cruce seguro garantizado en el barrio San Luis.

Desde las 9:30 p. m. del domingo 22 de mayo y hasta las 2:30 a. m. del lunes 23 de mayo, la vía que comunica a Pereira con Armenia estuvo cerrada a la altura del barrio San Luis.

En el tiempo de cierre, una grúa industrial con capacidad de carga de 80 toneladas, levantaba el nuevo puente peatonal del sector, una operación de mucha precisión y riesgo, sumado a las lluvias de esa noche, que hicieron más arduos los trabajos de ingeniería.

El puente metálico tiene 2.40 metros de ancho, 21.70 metros de largo, un peso de 11 toneladas, contará con iluminación LED, rampas en cada extremo para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.

La comodidad de personas de la tercera edad y pompeyanos en cada lado, para que los conductores de vehículos y motos, le den prioridad a los peatones. “Este puente nos garantizará la comunicación entre dos sectores, que es bastante alta, para que se dé de manera confiable y segura y el puente también embellezca el sector”, afirmó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura encargado.

En un plazo de 15 días, las obras complementarias como pompeyanos e iluminación estarán culminando, para hacer la entrega a la comunidad, quienes deberán velar para que el puente peatonal mantenga en buenas condiciones, evitando que los motociclistas lo usen como si fuese vehicular y los desadaptados traten de hurtar partes de la nueva infraestructura.

DATO DE INTERÉS
La inversión en este nuevo puente peatonal alcanza los $776 millones y se están generando 12 empleos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: