Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán lluvias por encima de lo normal

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor volumen de lluvias de las que se vienen registrando, mientras que Mistrató y Santa Rosa de Cabal, experimentarán una reducción significativa.

“Durante el mes de junio se prevén lluvias por encima de lo normal en todo el departamento entre el 10% y el 60%. En julio se prevén lluvias entre el 10% y el 80%, sobre todo en la parte occidental del departamento. Hay que tener en cuenta que venimos con la influencia del fenómeno La Niña, que en el trimestre junio, julio y agosto, va a pasar de moderado a débil”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por lo anterior, desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que realicen un monitoreo constante a los ríos y sectores en riesgo de deslizamientos y puedan alertar a los risaraldenses sobre posibles emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: