Población indígena de Risaralda recibió atención en salud.

la actividad se cumplió a través de dos jornadas de atención en Salud que llevó la Gobernación de Risaralda al resguardo indígena Embera, Gitó Dokabú en Kemberdé, corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico.

Se atendió a la población con un equipo de especialistas compuesto por Pediatras, Ginecólogos, Perinatólogos, Internistas, Neurólogos, Anestesiólogos.

También asistieron especialistas del dolor y médicos; además, se realizaron más de 700 consultas y exámenes especializados.

La comunidad fue muy respetuosa, tanto de las recomendaciones que hacían los jaibanás como los especialistas de salud. El Gobernador Víctor Manuel Tamayo y los Gobernadores indígenas.

Se atendieron 712 consultas, se realizaron 68 ecografías para maternas y 32 ecografías más para poder aplicar inyecciones donde los pacientes presentaban dolor.

Se realizaron 68 tratamientos de dolor en rodilla, hombro, codo y cadera; se entregaron prácticamente todos los medicamentos que se traían”, aseguró el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: