Presidente de Chile dice que demandará a los que bloqueen vías en forma de protesta

El recién posecionado presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que personas que esta semana bloquearon vías en este país sudamericano, no tenían ni un poco de voluntad de hablar.

Boric afirmó que el gobierno va a presentar querellas contra los camioneros que incumplieron el plazo que tenían para levantar los bloqueos que iniciaron desde el pasado lunes.

“Siempre hemos dicho que vamos a hacer valer la ley. Cuando se cortan de manera coordinada rutas a lo largo y ancho de todo Chile, en donde se impide el paso de vehículos de emergencia, a enfermos y a la ciudadanía en general, el gobierno no puede ser impávido ni quedarse de brazos cruzados”, argumentó Boric.

El paro de transportadores se dio luego de un incremento de los ataques radicales en la llamada «macrozona sur», donde la semana le propinaron un disparo en la cabeza a uno de ellos y se encuentra bastante delicado.

“Como Gobierno haremos el mayor esfuerzo por abordarlo desde todas sus dimensiones, de orden público por cierto, la propiedad de la tierra, el derecho de que exista un pueblo, la lengua, la economía, entre otros factores”, agregó el mandatario austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: