19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Profesor de la Univalle señalado de abuso responde.

Agradezco las demostraciones de apoyo de todas y todos que me conocen.

Se pronuncia docente de la Univalle señalado de supuesto abuso. Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, fechado el 6 de diciembre de 2022, se pronunció el docente de la Universidad del Valle señalado de supuesto abuso sexual.
El texto del comunicado en el que asegura ser inocente, Luis Alberto Pérez Bonfante, es el siguiente:
En atención al relato de la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo en los que me señala de la comisión de gravísimos delitos, y ante la violentísima reacción que ha puesto en franco riesgo mi vida, me permito comunicar a la opinión pública:

  1. Los hechos de los que me acusa la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo en el video ampliamente difundo en redes sociales y medios de comunicación, jamás ocurrieron. Esto quedará demostrado en las instancias legales pertinentes y la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo tendrá que hacerse responsable de las consecuencias penales y civiles del caso.
  2. En razón a amenazas que he recibido, hago responsable a la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo por los eventuales atentados contra mi vida derivados de su declaración infame.
  3. Dado que la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo me acusa de la comisión de gravísimos delitos, tengo la absoluta convicción de que el escenario para dirimir este asunto son los estrados judiciales y no las redes sociales ni los medios de comunicación. Ante las autoridades pertinentes presentaré las pruebas que demuestran mi inocencia y, a la vez, la comisión de varios delitos, entre ellos injuria y calumnia, cometidos por la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo.
  4. Condeno enérgicamente todos aquellos pronunciamientos, con especial ahínco los provenientes de autoridades institucionales, a través de los cuales se ha prejuzgado y se ha violentado el debido proceso, la presunción de mi inocencia y el derecho a mi buen nombre. Esto además constituye una presión indebida sobre los operadores de justicia.
  5. Exhorto a la sociedad colombiana en general, y a la comunidad de la Universidad del Valle en particular, a actuar con prudencia, considerando que hasta este momento sólo han contado con el relato de la Sra. Irene Salome Burbano Delgadillo para evaluar “lo hechos”, hechos que, insisto, jamás ocurrieron. Igual llamado hago a los medios de comunicación.
  6. Agradezco las demostraciones de apoyo de todas y todos que me conocen hondamente y que saben que soy incapaz de incurrir en los delitos de los que se me acusa. Igualmente agradezco a aquellos y aquellas que sin conocerme han decidido actuar con respeto por el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho al buen nombre.
  7. Cordialmente,
    LUIS ALBERTO PÉREZ BONFANTE
    Docente Universidad Del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias