19.6 C
Cartago
miércoles, abril 17, 2024

Proponen ponerle mano dura al crimen en Cali con una mega cárcel como la de El Salvador.

Al estilo del presidente del Salvador Nayib Bukele, el precandidato dice que Cali necesita mano dura y no seguir corriendo los riesgos que se corren en materia de seguridad.

Jaime Arizabaleta, precandidato a la alcaldía de Cali, hizo una fuerte propuesta, al indicar que es necesario tomar medidas extremas para combatir la delincuencia y la corrupción en la ciudad. Entre sus propuestas de seguridad se encuentra la construcción de una megacárcel como la de Nayib Bukele en El Salvador y la militarización temporal de toda la ciudad, con vigilancia permanente en sectores como Mojica, Ciudad Córdoba, Brisas de Mayo, Comuneros, Alto Jordán, Marroquín y Sucre, entre otros.

Arizabaleta asegura que para acabar con la delincuencia es necesario darles un golpe fuerte a los bandidos y que la megacárcel muy al estilo del Salvador, acogería a toda clase de delincuentes y corruptos, incluyendo a exalcaldes y figuras políticas que han dejado a Cali «sumergida en el atraso». Además, destacó que su intención con esta medida es intimidar a los delincuentes para que ellos no sigan atemorizando a la ciudadanía.

El precandidato también propone el aumento del pie de fuerza y el buen uso de la tecnología a través del reconocimiento facial, así como la visibilización de los delincuentes. Sin embargo, sus propuestas extremas han generado controversia entre la ciudadanía y expertos en seguridad.

Es importante destacar que la seguridad es un tema sensible y complejo que requiere medidas integrales y sostenibles a largo plazo, con un enfoque en la prevención del delito y la rehabilitación de los delincuentes.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias