Renunció la secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Ante la gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaria Mariluz Zuluaga Santa presentó su renuncia al cargo como secretaria de Educación departamental a partir del 1 de julio del 2022, porque se trasladará fuera del país a cumplir compromisos académicos.

La funcionaria agradeció a la gobernadora por su apoyo y confianza durante 30 meses, en los que se lograron rápidos resultados que contaron también con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, para el fortalecimiento de la infraestructura y los procesos educativos.

Al tiempo destacó que, gracias al trabajo articulado con el sector académico y privado, como con los Alcaldes y Secretarios de Educación del departamento y sindicatos se lograron adelantar estrategias para cerrar las brechas educativas.

“Me voy satisfecha por el deber cumplido. Logramos garantizar el Programa de Alimentación Escolar al 100% de los estudiantes desde el primer día de clases, en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, entregamos 5 megacolegios donde se forman 6.844 estudiantes en mejores ambientes escolares y fortalecimos los 69 proyectos pedagógicos productivos de nuestras comunidades educativas que suman a la reactivación económica del departamento, entre otras importantes ejecutorias”, manifestó Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Educación.

Agregó que gracias al apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán “la Secretaría de Educación recibió 4 reconocimientos por parte del Ministerio de Educación en ‘La Noche de los Mejores’ por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia, la óptima ejecución de recursos entregados por la Nación, la Mejor Gestión de la Educación Inicial y Preescolar en las IE en el Marco de la Atención Integral y el trabajo adelantado en el PAE para garantizar alimentación escolar al 100% de los estudiantes”.

Reconoció y valoró la dedicación y el compromiso de su equipo de trabajo: funcionarios del nivel central, Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, directivos docentes, maestros, administrativos y operativos de las 1.120 sedes educativas por su trabajo decidido, generoso y hecho con amor para transformar la vida de todos los estudiantes.

Y envío un agradecimiento a periodistas y medios de comunicación por divulgar permanentemente las actividades, programas y proyectos en beneficio del bienestar de las comunidades educativas del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: