Se activa el Código Rosa para prevenir violencias de género en el Día de la Madre.

La Gobernación del Valle del Cauca activó, desde hoy y hasta el lunes 9 de mayo, el Código Rosa en los 42 municipios con el fin de prevenir casos de violencia durante el Día de la Madre y que los municipios con autoridades e instituciones prioricen la atención oportuna de mujeres y población diversa.

“Es una estrategia de prevención y de articulación interinstitucional para prevenir cualquier tipo de violencia basada en género y posibles feminicidios en el marco de la celebración y la conmemoración del Día de la Madre”, señaló la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar.

La funcionaria señaló que “esperamos unas festividades en paz, esperamos que este Día de la Madre realmente sea de acogernos en familia, de conmemorar ese rol de la mamá en este espacio vallecaucano y que, sobre todo, en nuestros hogares y entornos familiares tengan toda la protección que ellas necesitan”.

La Gobernación del Valle del Cauca busca con estas acciones erradicar las diferentes violencias basadas en género que, según el Observatorio de Género, en lo corrido dejan 64 homicidios de mujeres y diez feminicidios.

Fuente consultada Diego Fernando Zapata Ramírez – Comunicaciones Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: