19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Se liberaron recursos por más de $40 mil millones que serán destinados al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’

En sesión del Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos autorizó la liberación de recursos para inversión en el departamento por más de $40 mil millones.

Así lo precisó José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca, tras el comité liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán con la asistencia de delegados de los grupos que lo conforman. “Hemos dado fe del cumplimiento estricto con nuestras acreencias y pudimos liberar recursos para el departamento por el orden de $44 mil millones”, indicó el funcionario, al agregar que estos se destinarán en proyectos que están estipulados dentro del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Manuel Abello, delegado del Grupo 2 del Comité de Vigilancia, señaló que quedó satisfecho con las cifras y las explicaciones dadas a cada una de sus inquietudes. Por su parte, Sandra Maritza Piñeros, promotora del Ministerio de Hacienda, manifestó que resultó gratificante el informe presentado desde el Gobierno del Valle y “vemos con regocijo que las cifras y el orden que se hace al interior de la Gobernación es muy importante y visualizamos todas las bases para su fortalecimiento a nivel financiero y fiscal en adelante”.

Con la liberación de recursos la Administración departamental avanza en el cumplimiento de más del 90% del Plan de Desarrollo, con la ejecución de inversión social y el desarrollo integral de proyectos y programas para el bienestar de los vallecaucanos.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias