Secretaría de Salud pide cuidar a los niños durante esta época lluvias y vacunarlos contra la influenza

Un llamado para tomar medidas de prevención que permitan evitar las infecciones respiratorias agudas, especialmente en los niños, hace la Secretaría de Salud del Valle ante los cambios de temperatura durante la temporada de lluvias.

“Tenemos un mayor número de casos de consulta de hospitalización y de requerimiento de UCI en nuestros menores por enfermedad respiratoria aguda. Estamos dentro del pico, ha sido un pico más grande que el histórico, el 10 o el 15% más y eso hace que las unidades de cuidado intensivos pediátricas estén llenas”, aseveró la titular de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

No obstante, aclaró que este “es un comportamiento normal de la influenza que produce en los niños una enfermedad más grave”, y recordó que este pico va asociado a la temporada de lluvias, “pero no es una alerta epidemiológica que nos preocupe demasiado”.

En este sentido, pidió a los padres de familia “vacunar a los menores contra la influenza y hacer cuidado de vías respiratorias y sobre todo evitar los cambios de temperatura. Queremos que nuestros niños estén bien y por eso recordamos la necesidad de vacunarlos”.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: