Selección ecuatoriana pordría quedarse sin ir al mundial, a pesar de clasificarse directamente

Terminadas las eliminatorias sudamericanas, Qatar 2022, Ecuador clasificó directamente, tras quedar en la cuara posición, por debajo de selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay. No obstante, los dirigidos por el profe Alfaro, estarían a punto de quedarse sin ir al mundial debido a problemas administrativos.

En los últimos días, la Organización Antidopaje de Ecuador, denunció que autoridades gubernamentales, no ha solucionado un tema de recursos. Por ello, se desató un gran incoveniente que ha provocado que el organismo no pueda cumplir con los controles que exige la Agencia Mundial Antidopaje.

Según lo manifestado por una representante de la organización, la Selección de Ecuador, podría ser suspendia por este motivo.

Por su parte, el ministerio de Deportes respondió por medio de un comunicado.

Esta semana cumpliremos con la disposición del Presidente que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje, mientras se expide la Ley de Creación de Onade. Así sí podemos entregar los recursos”, señala.

Agrega que “por supuesto asumiremos las obligaciones pendientes que tiene Onade, verificando cada valor como es debido. Por otro lado, estamos al día con el pago anual a WADA”.

Hasta el momento no se conoce una información más clara, que dé a entender que por este motivo, Ecuador se quedaría sin mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: