Senado de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el próximo año. Conozca los detalles.

En la Plenaria del Senado de la República fue aprobado el Presupuesto General de la Nación para el 2021, con un aumento de 42 billones de pesos más que lo aprobado para este año. 

En ese sentido, el programa de ingresos y gastos para el próximo año, que fue aprobado por las plenarias de la Cámara y Senado, contempla gastos de funcionamiento por $184,9 billones y $60,5 billones para el pago de intereses y amortización de la deuda pública interna y externa.

“Este presupuesto aprobado por esta Plenaria del Senado garantiza los recursos hasta junio de 2021, de 3 millones de hogares que cuentan con Ingreso Solidario, pero adicionalmente lleva a un programa que nació con 100 mil hogares y ahora llegará a 2 millones de hogares, conocido como la Devolución del Iva”, destacó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

El presupuesto acordado contempla elevar a 58,5 billones de pesos los recursos para la inversión, además se asignaron 349 mil millones de pesos al cuidado ambiental y para plantar 180 millones de árboles.

“El presupuesto de reactivación, un presupuesto que tiene el mayor incremento en inversión de los últimos 12 años, el mayor presupuesto para la educación en nuestro país y que va a tener la mayor inversión en vías terciarias”, aseveró el presidente Iván Duque. 

Igualmente, el director del Departamento Nacional de Planeación destacó este proyecto de alto impacto por 650 mil millones para el desarrollo de vías terciarias como la finalización de una deuda histórica con el sector rural. 

Según el Gobierno Nacional la asignación a inversión es un 35,7% superior a la de este año y será liderada por proyectos de educación, inclusión social, agropecuario, infraestructura, vivienda, salud, agua potable, ambiente. El  Presupuesto General de la Nación ahora pasará a sanción presidencial.

Créditos:

Paula Osorio – Periodista

Camilo Álvarez – Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: