“Si tiene gripa use el tapabocas”, recomienda la Secretaria de Salud del Valle.

Continuar el uso de la mascarilla en sitios cerrados en caso de presentar síntomas gripales es la recomendación que la secretaría Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, hace a los vallecaucanos para evitar contagios de COVID-19 y otros virus respiratorios, especialmente en la temporada de lluvias.

En momentos en que las regiones avanzan en la vacunación para alcanzar los porcentajes exigidos por el Ministerio de Salud para eliminar el uso de tapabocas, la funcionaria recordó que no se puede bajar la guardia.

“Entre mayo y junio se va a presentar un pico de influenza, vamos a tener una posibilidad de incrementarse las gripas, luego es necesario que, aunque usted esté en uno de esos municipios del país donde ya se pueden quitar el tapabocas, si tiene gripa use el tapabocas y quédese en casa”, reiteró la doctora Lesmes, al invitar a continuar con el uso del tapabocas en los municipios donde aún no se cumplen las metas de vacunación, además de completar el esquema de vacunación y acceder al refuerzo.

“El COVID no ha desaparecido, estamos en una fase de muy bajo número de casos, esto no necesariamente podrá continuar así y depende de nuestro comportamiento. Si usted tiene dos vacunas y su refuerzo puede estar mucho más tranquilo. Los invitamos a todos a ponerse su segunda dosis y el refuerzo cuatro meses después del primero. Con esto lograremos disminuir la transmisión del COVID-19 y efectivamente llegar a esa condición de doble seguridad que nos pide el Ministerio para quitarnos el tapabocas”, puntualizó.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: