19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Sicariato no se detiene en el norte del Valle, un hombre y una mujer las víctimas.

Ambas víctimas tenían varias anotaciones judiciales y se presume que los ataques fueron por ajustes de cuentas.

La normalidad del sector de collarejo se vio alterada minutos antes de que dieran las 19 horas, cuando los estallidos de un arma de fuego, alertó que había ocurrido una tragedia, lastimosamente, la ciudad de Cartago tuvo que ser escenario violento nuevamente.

Las manos armadas de un sicario, acabaron con la vida de un hombre al que las autoridades identificaron legalmente como Gustavo Antonio Palacios Restrepo, tenía 54 años y al parecer se dirigía junto con una acompañante a comprar pan en uno de los establecimientos comerciales del sector.

El ataque ocurrió en la calle 4 con carrera 5, barrio Collarejo, a pocos metros del parque Lucas Arana Yusti, o parque de los brujos. De inmediato, personas en la zona intentaron auxiliar al hombre mal herido y lo llevaron rápidamente al hospital San Juan de Dios, pero pocos minutos después los médicos declararon la muerte de esta nueva víctima.

El sujeto que registraba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fuga de presos,  concierto para delinquir agravado, secuestro  extorsivo, era conocido como alias “El Mono”, quien además al parecer y según información oficial, en algún momento hizo parte de una organización delictiva y presuntamente ya había recibido amenazas en contra de su vida.

De otra parte en el barrio La Delfina, del sector El Manteco, en el municipio de Zarzal, al interior de un establecimiento comercial de razón social El Encanto, fue ultimada una mujer, quien también registra varias anotaciones judiciales. La información oficial indica que el lugar donde se cometió el acto sicarial es un sitio dedicado al lenocinio, en este punto, el personal de la SIJIN de la policía, realizó la inspección técnica al cadáver de Elizabeth Cifuentes Castro, de 50 años.

La víctima era la propietaria del establecimiento donde ocurrió el hecho violento, según información oficial suministrada por la policía nacional y el personal que realiza la investigación, la mujer registraba dos anotaciones como indiciada por los delitos de inducción a la prostitución en el año 2004 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes año 2014.

Cifuentes Castro, presentó varias heridas en la cabeza, todas ocasionadas con arma de fuego, detalles de la investigación revelan que los hechos se presentan momentos en que la víctima se encontraba sentada en la entrada al establecimiento, donde es abordada por un sujeto quien la agrede y huye del lugar caminando, según algunos testigos, el individuo no abordó ningún vehículo.

Las autoridades indicaron que los móviles de este ataque son por ajuste de cuentas por el tráfico local de estupefacientes, la identidad plena de los agresores materia de investigación.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias