19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Tragedia en Manizales, cuatro personas de una familia murieron.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal.

De acuerdo a la información otorgada por las autoridades y el cuerpo de bomberos de la capital de Caldas, la conflagración comenzó en la sala del apartamento y con la acción del fuego sobre este se desprendieron gases altamente tóxicos, en la entrada de la vivienda, además, había una motocicleta que obstruía la vía de evacuación.

También se constató la presencia de abundantes materiales combustibles (ropa, maletas, madera, papel, entre otros), por lo que con la acción del fuego sobre estos se desprendieron gases altamente tóxicos, al parecer, esa condición fue la que bloqueó la salida, impidiendo que las cuatro víctimas pudieran salir del lugar.

Según los detalles, los dos adultos y los niños huyeron hasta la parte de atrás de la casa porque no tuvieron otra opción. Según el reporte de la dirección de gestión de riesgo las cuatro personas murieron por inhalación del humo y los gases tóxicos.
Este lamentable hecho ocurrió en el barrio San Joaquín de Manizales, durante la madrugada de este sábado. El voraz y letal incendio dejó además dos perros y cuatro gatos muertos. Por parte de las pérdidas humanas, los dos niños tendrían aproximadamente entre 6 y 8 años. En las últimas horas se dio a conocer la identidad de uno de los niños luego de que su profesora de jardín expresara su tristeza y conmoción ante el lamentable hecho.

“Cómo explicar la tristeza que embarga mi corazón”, agregó La educadora en su mensaje, el cual publicó junto a varias fotografías en las que se veía junto a Haustin David en el colegio.

“Hoy la familia gran Colombia está de luto, uno de sus estudiantes falleció con su hermanito su abuela y su padre, uno de mis moscorrofios ya no está y me embarga un dolor que no sé describir». Expresó la docente en sus redes sociales. El menor murió junto a su hermanito, su abuela y su papá.

Según la investigación hasta el momento que realizan los organismos de socorro indican que presuntamente en la entrada de la vivienda había una motocicleta que obstaculizaba la evacuación y adicionalmente los elementos normales de una casa aceleraron la combustión.

En el predio afectado había tres apartamentos, en los mismos nueve personas vivían como arrendatarias, cuatro de los inquilinos estaban en la parte superior y la comunidad ayudó a sacarlas, incluyendo a una persona que es dependiente de una bala de oxígeno.

Uno de los adultos era mujer y tenía entre 50 y 55 años. La otra víctima era un hombre de entre 30 y 40 años. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal, en el SES Hospital de Caldas, para establecer sus identidades.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias