Tribunal ordenó a los dos candidatos a la presidencia a asistir a debates

Antes de la segunda vuelta presidencial, los candidatos si o sí deberán enfrentarse en debates, según la orden de un tribunal de Bogotá, el cual emitió una tutela que los obliga a hacerlo.

“Ordenar a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández Suárez del Movimiento Político Liga de Gobierno Anticorrupción y Gustavo Petro Urrego de la Coalición Pacto Histórico, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, soliciten y programen de manera conjunta, a más tardar el día jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial con las reglas y sobre los temas que éstos señalen en la solicitud”, se lee en el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Esta notificación responde a una tutela interpuesta por un grupo de ciudadanos que pedía garantizar que los aspitrantes expusieran sus propuestas por medio de debates.

“La grandilocuencia que genera un debate de ideas no se suple con las solas entrevistas, comunicados o avisos en medios de comunicación o redes sociales. La seriedad de una campaña electoral en un Estado Democrático exige, por respeto a sus ciudadanos, una garantía al derecho fundamental a participar, como futuro elector”, era la petición de los demandantes.

Al respecto, Gustavo Petro se pronunció y dijo que está listo para debatir.

“La justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello”, indicó el aspirante Petro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: