UESVALLE pide a los tulueños cooperar con labores para el control del zancudo transmisor de dengue

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, hizo un llamado a los ciudadanos de la zona urbana de Tuluá para que permitan las labores para el control del zancudo transmisor del dengue y el ingreso de sus funcionarios a viviendas y lugares de concentraciones humanas como escuelas, instituciones prestadoras de salud y vulcanizadoras.

“El 100% de las acciones que realiza la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca no tienen costo para el usuario, son gratis. Además, nuestros funcionarios están debidamente identificados con chalecos institucionales, igualmente poseen carné de nuestra institución”, aseguró Jhon Jairo Zapata, subdirector técnico de la UESVALLE.

Reiteró el funcionario que los ciudadanos pueden corroborar si el personal que se presenta hace parte de la entidad a través del número telefónico 602 224 4616 del área operativa de la UESVALLE en Tuluá y a los correos electrónicos tulua@uesvalle.gov.co o contactenos@uesvalle.gov.co. “Si hay quejas o dudas también pueden acudir a la policía del cuadrante o a la autoridad más cercana”, agregó Zapata.

Las inspecciones en viviendas se realizan con el consentimiento de sus moradores. “Se hace la inspección de tanques bajos, de floreros con agua o cualquier otro recipiente que pueda ser un criadero potencial del Aedes aegypti. Ahí necesitamos la colaboración de la comunidad para que con nuestros funcionarios y las recomendaciones podamos ganarle la batalla al zancudo transmisor del dengue, el zika y el Chikunguña”, dijo el subdirector técnico de la UESVALLE.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: