Valle del Cauca avanza como el primer departamento del país en el cierre de brechas digitales

Acceso, dominio y aprovechamiento de las herramientas digitales por parte de la ciudadanía, hacen parte de las variables que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tuvo en cuenta para ubicar al Valle del Cauca como un departamento que lidera el cierre de brechas tecnológicas.

“Como vallecaucanos nos sentimos orgullosos que hayamos ocupado el primer lugar en materia de cierre de brechas y esto lo estamos logrando con un trabajo en cada uno de los municipios que incluye proyectos con la comunidad. Lo más importante es que con el cierre de brechas estamos brindando apoyo tecnológico a través de herramientas, capacitación y entrenamiento a nuestra ciudadanía con los promotores tecnológicos, las alianzas y las convocatorias que tenemos desde la Secretaría”, explicó Carlos Hernán Ocampo, titular de las TIC en el Valle.

Al exaltar el trabajo en campo realizado por el Gobierno del Valle, Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC, dijo que “nuestra meta es trabajar por todas las regiones en esa misma línea, el Valle no es la excepción, hay que resaltar el compromiso de la Gobernación desplegando todas las herramientas y los instrumentos posibles para que así sea. En la medida en la que se hace realidad esa decisión de llevar mayor tecnología y conectividad e inclusive trabajar en transformación digital con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, emprendedores y empresarias, sin lugar a duda se está sumando para que se cierren las brechas”.

El trabajo realizado por la Gobernación del Valle ha permitido que más vallecaucanos cuenten con herramientas y personal de apoyo con capacitaciones para avanzar en la estrategia de convertir al departamento en un territorio inteligente, lo que le permitió ser incluido en el piloto de ‘Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de las TIC.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: