19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Vaticano entrega parte de tranquilidad sobre la salud del papa Francisco

Aunque se descarta COVID-19, el líder de la Iglesia católica pasó una buena noche en el hospital Gemelli de Roma.

l papa Francisco fue internado el miércoles por una infección respiratoria, lo que generó preocupación y levantó preguntas sobre el estado de salud del líder de la Iglesia católica. Sin embargo, según fuentes hospitalarias, el pontífice argentino pasó «una buena noche» en el hospital Gemelli de Roma y el personal médico que lo atiende se muestra «muy optimista» sobre la posibilidad de que presida las celebraciones de Semana Santa.

La hospitalización sorprendió a la opinión pública, sobre todo porque el miércoles el papa participó con total normalidad en la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente, saludando a los fieles desde su «papamóvil». Según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el papa había estado quejándose de dificultades respiratorias en los últimos días y tuvo que someterse a controles médicos. Los resultados pusieron de manifiesto una infección respiratoria, aunque se ha descartado que se trate de COVID-19.

El anuncio de la hospitalización de Francisco suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia. Sin embargo, fuentes hospitalarias informan que el pontífice pasó una noche «tranquila» y que los médicos están «muy optimistas» sobre su recuperación.

El papa Francisco tiene programado presidir la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, que marca el inicio de las celebraciones por la Semana Santa, culminando con la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo. Aunque es posible que el pontífice pueda presidir esta ceremonia, se trata de un evento largo y agotador para alguien que ha estado varios días ingresado en el hospital.

El papa Francisco, de 86 años, ha tenido problemas de salud en el pasado, incluyendo una operación de colon en julio del 2021 en el mismo hospital de Roma donde se encuentra ahora. El pontífice se moviliza en silla de ruedas desde mayo de 2022 debido a la artritis en una rodilla, lo que lo obligó a cancelar varias audiencias en 2022 y posponer un viaje a África.

¿Papa renunciará?

En varias entrevistas concedidas en los últimos meses, el papa ha hablado de la posibilidad de renunciar a su cargo debido a su salud, pero ha aclarado que aún no ha pensado en hacerlo. Aunque el estado de salud del papa es motivo de preocupación, la noticia de que pasó «una buena noche» en el hospital es una noticia tranquilizadora para los fieles católicos de todo el mundo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias